Manteca de Karité |
Ha sido durante mucho tiempo el único cosmético de las mujeres africanas que lo viene utilizando como poderoso hidratante, para evitar la descamación de la piel, así como para cuidar y proteger los cabellos secos y estropeados. Es utilizado habitualmente y con sorprendentes resultados como alternativa natural a la cortisona en casos de dermatitis atópica o eczema incluso en los más pequeños de la casa.
Los africanos desde tiempos
inmemoriales cocinan la pulpa y la cáscara según recetas tradicionales
de cada región. La grasa de la manteca de karité, que viene de la
simiente, es un condimento como nuestra mantequilla o margarina
utilizada en salsas y frituras.
Este excelente ingrediente está presente en muchas de los productos de Blue Bird como el bálsamo labial, la crema de manos y muchos más. Nos encanta porque hidrata y protege incluso las pieles más delicadas y sensibles.
Este excelente ingrediente está presente en muchas de los productos de Blue Bird como el bálsamo labial, la crema de manos y muchos más. Nos encanta porque hidrata y protege incluso las pieles más delicadas y sensibles.
La manteca de Karité está compuesta principalmente de ácido palmítico,ácido esteárico, ácido oleico, ácido linolénico, ácido linoleico, y una fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.
Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. La manteca de karité protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.
Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética. Es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa.
Este ingrediente destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitaminas que refuerzan las membranas celulares.
Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.El uso continuado de este ingrediente tiene efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel.
La manteca de Karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel y calma las pieles irritadas.
Es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados.
Durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.
Fruto del árbol de Karité |