Flor de Almendro |
El aceite de almendras dulces (prunus dulci) está presente en muchos de los productos de Blue Bird, ya que es un aceite natural con muchas cualidades beneficiosas para la piel y rico en vitaminas.
En virtud de sus excelentes propiedades hidratantes y dermoprotectoras, se puede considerar a todos los efectos un aceite universal
indicado en numerosos preparados. Constituye de hecho una gran alternativa natural a otros productos menos nutritivos para la piel y menos naturales.
El aceite de almendras dulces se ha usado durante muchos años por sus propiedades estéticas y sus beneficios para la salud. Se introduce en toda clase de composiciones cosméticas ya que su sola presencia dota al producto de propiedades suavizantes para la piel. De esta manera, se convierte en un aliado ideal para combatir cualquier problema cutáneo.
Si bien puede obtenerse mediante la
técnica de prensado en frío, suele tener mayor presentación como
cosmético en aceite refinado. La particularidad del aceite de almendras
dulces refinado se basa principalmente en que no presenta la intensidad
del aroma del aceite en prensado en frío, por lo que tiene un uso muy
extendido en el ámbito cosmético.
Las almendras son ricas en grasas saludables, proteínas, minerales y vitaminas. El resultado, es un aceite con múltiples
propiedades para la belleza y la salud. Puede usarse el aceite puro, o también combinarse con otros debido a
su gran tolerancia para acoplarse a otros aceites y sumar así sus
beneficios.
Para
la piel, se puede usar aplicándolo directamente como
aceite de cuerpo o facial o sumado a otros ingredientes. Al aplicarlo sobre la piel se usa para masajes o para calmar e
hidratar lugares con problemas de sequedad, por ejemplo. También se puede usar en aromaterapia, ya sea como aceite portador o para diluir aceites esenciales.
Es rico en vitaminas A, B y E, por lo que es un potente ingrediente antienvejecimiento. Sus propiedades suavizantes, hidratantes y antiinflamatorias, hacen que sea un producto idóneo para todo tipo de cremas, y en especial para las pieles secas, ya que consigue suavizar la piel incluso cuando está muy seca o escamosa. También sirve para combatir y suavizar arrugas y estrías. No solo aporta ventajas para la piel, también para el pelo. Está especialmente indicado para cabellos castigados y secos, ya que este aceite les proporciona mucha suavidad.
Los beneficios del aceite de almendras no se limitan al campo del cuidado cosmético sino que tiene otras cualidades saludables y se utiliza también para tratar desórdenes digestivos, para reforzar la memoria y la concentración y para tratar problemas de colesterol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario