En Blue Bird, queremos ayudarte a cuidarte de manera natural, por esto hemos creado un nuevo apartado en nuestro blog, con la etiqueta "¿sabías qué... ? " para que estés informado sobre todo lo que afecta al órgano más grande y absorvente que tenemos en nuestro cuerpo: la piel.
Lo mínimo que podemos hacer a la hora de elegir un cosmético es saber qué es lo que ponemos sobre nuestra piel, ya que terminará dentro de nuestro organismo. En esta sección encontrarás información sobre algunas de las sustancias nocivas presentes en los cosméticos.
La normativa española sobre productos cosméticos -en concreto el Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre y Real Decreto 209/2005, de 25 de febrero- dicen claramente que no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas, pero el problema es que actualmente existen más de 6000 componentes químicos que están permitidos, pero no controlados. Esto significa, que en los productos aparecen agentes químicos que nos pueden causar, no sólo alergias o eczemas sino, asma, problemas de pigmentación y hormonales, cáncer o incluso daños genéticos a bebés; aunque los agentes químicos que contienen estén en pequeñas cantidades hablamos de productos que, en muchos casos, se utilizan a diario y, por tanto, la cantidad de sustancias perjudiciales que terminan entrando en nuestro organismo es al final elevada.
Iremos colgando información sobre algunas de las sustancias nocivas que se encuentran en la mayoría de los productos cosméticos no naturales para que las identifiques fácilmente y puedas evitarlas. Esperamos que sirva de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario