Flor de Rosa Mosqueta |
La rosa mosqueta es una planta perteneciente a la familia Rosaceae, que engloba a tres especies, Rosa moschata, Rosa canina y Rosa rubiginosa. Es un arbusto de ramas delgadas, flexibles y muy espinosas, que puede sobrepasar los 2 metros de altura. Sus flores son rosadas y cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada. De sus semillas se obtiene el aceite de rosa mosqueta.
El aceite de rosa mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (EFAs), linoleico y linolénico, 77%, los cuales son en parte responsables de la beneficiosa acción del aceite de rosa mosqueta en la regeneración de la piel. Además, la cáscara pulposa de sus semillas presenta un alto contenido de vitamina C.
Las propiedades únicas de este aceite fueron descubiertas a través de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile.
El estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de rosa mosqueta en 180 pacientes que tenían cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban envejecimiento prematuro de la piel. Los resultados fueron asombrosos. La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayudaba de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento. A partir de esta primera investigación, han surgido numerosos estudios sobre las propiedades de la rosa mosqueta, tanto en Chile como en otros países.
El aceite de rosa mosqueta contiene vitamina A, que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento de la piel, asiste en la regeneración celular, y promueve el incremento de los niveles de colágeno y elastina. Esto resulta en piel más firme, más suave, con mayor elasticidad y con apariencia más juvenil. También contiene alta cantidad de ácidos grasos y vitamina E, que fomentan aún más la piel saludable. Es rico en ácido linoléico y linolénico, sustancias nobles, indispensables para áreas en las cuales existen altos índices de proliferación de células nuevas, como las del rostro.
El aceite de rosa mosqueta ha sido utilizado exitosamente para tratar los siguientes problemas de la piel:
- Estrías
- Daño por sobreexposición al sol
- Cicatrices por cirugías, por quemaduras o por acné
- Eczema
- Psoriasis
- Arrugas y envejecimiento prematuro
- Hiperpigmentación
- Dermatitis
- Quemaduras, por el sol y por radiación
- Marcas de la edad
- Uñas quebradizas
- Cabello seco y dañado.
Su carencia de olor, su textura y su pH de 5.1 hacen que se adecue perfectamente a la piel. No tiene efectos secundarios, es muy liviano, se absorbe rápidamente y tiene una textura ideal para el tratamiento local.
Fruto de Rosa Mosqueta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario